PROPUESTA DE TRABAJO

En esta ocasión he seleccionado una serie de fragmentos significativos de La Celestina y los he distribuido por las paredes de la clase. Los alumnos en parejas debían escoger uno de ellos y transcribirlos a un lenguaje actual y coloquial.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ÚLTIMO ENCUENTRO ENTRE CALISTO Y MELIBEA de Arnau y Andreu

CALISTO: ¿Por qué he tenido que esperar tanto para verte?

MELIBEA: ¿Eres tú? No me lo puedo creer. ¿Dónde has estado hasta ahora? Mira que luna tan bonita, que dulce murmullo de agua, mira la sombra de los cipreses, donde nos podemos esconder. Lucrecia déjalo en paz, es mío.

CALISTO: Si me quieres no dejes de mostrar tu alegría.

MELIBEA: Contigo estoy muy a gusto pero no sobrepases el límite.

CALISTO: Yo te quiero a ti pero tu ropa me sobra.

Lucrecia: ¿Qué es esto? Yo estoy aquí derritiéndome y ella no para de hablar.

MELIBEA: ¿Quieres comer algo Calisto?

CALISTO: Sólo te quiero a ti, cualquier comida se puede comprar con dinero.

LUCRECIA: Ya estoy harta de escucharlos, creo que a la tercera va la vencida.

CALISTO: No quiero que amanezca, para poder seguir disfrutando de tus caricias.

MELIBEA: Soy yo la que estoy más feliz. 

(De lejos se oye una pelea).

SOSÍAS: ¿Habéis venido a traición? Os daré vuestro merecido.

CALISTO: Déjame ir a ayudar a Sosías.

MELIBEA: ¡Pobre de mí! Pero no vayas sin nada para defenderte.

CALISTO: Lo que no se consigue con el corazón, no se consigue con armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario