PROPUESTA DE TRABAJO

En esta ocasión he seleccionado una serie de fragmentos significativos de La Celestina y los he distribuido por las paredes de la clase. Los alumnos en parejas debían escoger uno de ellos y transcribirlos a un lenguaje actual y coloquial.

lunes, 8 de marzo de 2010

CELESTINA LE PIDE EL CORDÓN PARA ENGATUSARLA de Elna y Mireia

MELIBEA: Celestina amiga, me ha encantado volver a verte. Aquí tienes tu dinero, muchas gracias por todo.
CELESTINA: Espera, Melibea, tengo que confesarte que el motivo de mi visita no es sólo vender estos pañuelos, sino que hay un favor que necesitaría que me hicieras.
MELIBEA: Dime que puedo hacer por ti e intentaré ayudarte.
CELESTINA: No soy yo la que necesita tu ayuda. Yo siempre me las he arreglado para conseguir lo que necesitaba. Es otra persona la que necesita que le hagas un favor.
MELIBEA: Dime lo que quieres, sea para quién sea.
CELESTINA: Yo te cuento: hay una persona que tiene un problema y sólo tú se lo puedes solucionar.
MELIBEA: No lo entiendo. ¿Qué problema es aquél que sólo yo puedo solucionar? Explícate mejor y podré responderte. ¿Quién es el que necesita mi ayuda?
CELESTINA: Es un buen muchacho llamado Calisto.
MELIBEA: ¡Cómo te atreves a pronunciar este nombre!. Este maleducado sí que tiene un gran problema, está loco. Si has venido a hablarme de él, vete ya de mi casa, vieja falsa.
CELESTINA: Siento mucho haberte ofendido. Pero yo sólo quiero ayudar a la gente, aunque sea Calisto el que lo necesita.
MELIBEA: Te he dicho que no menciones más este dichoso nombre. Este loco que se cree que me imagina en sus brazos y no es más que un pervertido y un cerdo.
CELESTINA: Déjame acabar de hablar y a lo mejor entonces lo entiendes. Calisto es muy supersticioso y ha oído hablar de tu collar de la suerte. Dice que si lo tuviera, todo se solucionaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario