PROPUESTA DE TRABAJO

En esta ocasión he seleccionado una serie de fragmentos significativos de La Celestina y los he distribuido por las paredes de la clase. Los alumnos en parejas debían escoger uno de ellos y transcribirlos a un lenguaje actual y coloquial.

lunes, 8 de marzo de 2010

MUERTE DE CELESTINA de Gulliem A., Jordi y Manuel

Celestina:- Elicia , Elicia levántate de esa cama, dame mi chaqueta deprisa .
Pero que hacéis amenazando a mi una vieja de 60 años. Pelearos con iguales.

Sempronio:– Sólo piensas en el dinero. ¿No te conformas con la tercera parte de lo que has ganado?

Celestina:– Vete de mi casa  tú y tu amigo. Y no grites que no quiero que te oigan los vecinos. ¡Cómo se entere Calisto de lo que estáis tramando!

Sempronio:– Quéjate si quieres, pero como no cumplas lo que prometiste, te mataremos.

Elicia:- ¡Aguanta la espada, que no la mate!

Celestina:– ¡Ayudadme , ayudadme que me quieren matar!

Sempronio:- Yo te mataré .

Celestina:– ¡Ay , que me mata!

Parmenio:– ¡Matala ya , antes de que nos oigan!

Celestina:– ¡Ayuda!

Elicia:- ¡Malas personas, la habéis matado , habéis matado a mi madre!

Sempronio:– ¡Vamos, Parmenio, que viene mucha gente!

Parmenio:– ¡La puerta esta cerrada!

Sempronio:– Saltaremos por la ventana, así no nos apresará por la justicia.

Parmenio:– Salta tu primero, yo ire después de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario